domingo, 11 de julio de 2010

La calle de Santurce

A esta hora de la oscura noche, bajo la inmensa lluvia con relámpagos escucho sirenas de ambulancias de emergencias y de policías, puede sonar ilógico pero lo veo como una escena romántica. Una escena donde bajo la lluvia y la luz azul chocante dos extraños se conocen. Puedo imaginarme mirando por la ventana en un apartamento con vista a la calle de Santurce, una calle como esa de películas urbanas por la cual sus paredes están llenas de graffiti, donde se encuentran edificios abandonados, barras donde la cerveza esta a dólar y pequeñas cafeterías. Me puedo ver en ese apartamento mirando por la ventana a la calle para así ver las ambulancias y a los policías correr, lo veo bajo la lluvia ardiente y al mirar a la asera ver este extraño parado, completamente mojado, dejándose empapar de agua fría del cielo. Lo veo allí, este alzando su mirada hacia mi y yo ignorando su presencia me acuesto a dormir. Poco después me levanto para irme a mi universidad que queda tres bloques al lado de mi hogar. Al llegar allí veo a este muchacho con un abrigo de cuero sentado en el jardín afrente de mi salón de clases, no entendía porque tenia un abrigo si hacia calor pero no me importo ya que su presencia era insignificante para mi. Entro a mi salón y cuando salgo aun el estaba allí, decido pasar por su lado ya que para donde me dirigía no tenia forma de no cruzarle por el lado. Así que decidí moverme, ya que era un día caluroso me había puesto una camisa blanca de manga corta y una de esas faldas cortas color rosa que llegan a la cintura con excepción que tenia el pelo suelto, negro y lasio. Cuando le paso por su lado este susurra "Ayer no me ayudaste" me pare por un momento porque no entendía de que el hablaba, pensé que no era a mi así que lo seguí, cuando de nuevo dijo "Estaba completamente mojado y nisiquiera bajaste a darme una toalla" En estos momentos ya estaba convencida que era el chico de anoche y a la misma vez asustada, como este pudo acordarse de mi, lo mire de arriba hacia bajo y no tenia mal aspecto era alto casi 6'0 pies de altura, pelo negro corto sin peinarlo, no era muy flaco ni era gordo, no tenia un cuerpo musculoso pero tenia los brazos fuertes, se vestía con mahones y camisa normal, a pesar que se veía bien cuando termine de mirarlo de arriba para abajo, me puse seria y le dije "mjm...pues perdón". Este se rió y yo acelere el paso y subi al laboratorio de fotografía para luego volver al apartamento. Cuando llego el estaba ahí sentado al frente del edificio donde yo vivo, lo miro mal y le pregunto " ¿Que haces aquí?" El se ríe y me contesta "Eso a ti no te interesa"....(Continuara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario